Bodas de plata de la UIP de la policía nacional

18 junio 2015

El Cuerpo Nacional de Policía celebró anoche en la Basílica de la Macarena el acto conmemorativo del XXV Aniversario de la creación de las Unidades de Intervención Policial (UIP) del Cuerpo Nacional de Policía.

La Solemne Misa de Acción de Gracias por la Cuarta Unidad de Intervención con base en Sevilla, estuvo presidida por Monseñor D. Juan del Río, Arzobispo Castrense de España y concelebrada por el Director Espiritual de la Hermandad, el Rvdo. Padre NHD. Antonio José Mellet Márquez, el Capellán Mayor y Vicario Episcopal Castrense del Cuerpo Nacional de Policía, Ilmo. Sr. D. Jesús Ángel Aguilera Pérez, y el diácono del Servicio Religioso de la Jefatura Superior de Policía de Andalucía Occidental, D. Manuel Ruiz Blanco, y contó con la presencia de los ministros del Altar y Acólitos de la Hermandad.

A la misma asistieron entre otras autoridades, la Subdelegada del Gobierno en Sevilla, Ilma. Sra. Dª Felisa Panadero, el Comisario General de Seguridad Ciudadana, D. Florentino Villabona, el Jefe Superior de la Policía Nacional en Andalucía Occidental, D. Francisco Perea, el Jefe Regional de Operaciones de Andalucía Occidental, D. Juan Francisco Alcaráz, el Comisario Jefe Provincial de Sevilla, D. Juan Rojo, jefes y una importante representación de efectivos de la unidad.

El Excmo. y Rvdmo. Sr. D. Juan del Río Martín destacó en su homilía, la vocación al servicio de los agentes y las principales funciones atribuidas a la U.I.P. que son desplegadas en ocasión de grandes eventos culturales, cumbres políticas y catástrofes, donde el sacrificio, el compañerismo y el trabajo en equipo son tres de las coordenadas fundamentales de las Unidades de Intervención Policial. Concluyó pidiendo a la Santísima Virgen de la Esperanza Macarena, que les ayude, proteja y bendiga.

A la finalización de la Sagrada Eucaristía, el Hermano Mayor impuso un Corbatín, obsequio de la Hermandad, al banderín de la Unidad y posteriormente en la Sala de Recepciones de la Hermandad, se realizó la protocolaria firma en el Libro de Honor de la Hermandad. Concluyó el acto con la visita al Camarín de la Santísima Virgen.

Gracias a la participación de la Coral Polifónica de la Hermandad, se pudo solemnizar aún más la celebración de la Santa Misa.

Fotografías NHDª Sandra Arenas