Peregrinación de los misioneros de la Esperanza

12 octubre 2015

A primeras horas de la tarde del domingo 11 de octubre llegaban a la Basílica los Misioneros de la Esperanza, un carisma de la Iglesia al servicio de niños y jóvenes.

Los Misioneros de la Esperanza (MIES), realizaron su tradicional visita a la patrona de su Asociación, la Virgen de la Esperanza Macarena, dirigidos por el Rvdo. Sr. D. Andrés Merino Mateo, sacerdote general responsable de MIES, que en esta ocasión y dada la cantidad de peregrinos tuvieron que celebrar dos eucaristías, a las 14,00 y a las 15,00 horas.

Los responsables del grupo, Juan José y Clara, y los sacerdotes responsables, un año más han ayudado a los peregrinos a renovar los rasgos de la espiritualidad de MIES, que se describen en sus estatutos, tales como la dimensión cristocéntrica: “Que empuja al amor y a la configuración con Cristo muerto y resucitado, y que lleva a unas relaciones interpersonales profundas, cada vez más íntimas, con el mismo Señor Jesús” y la devoción mariana: “Amor a María, Madre de la Iglesia, y propagación de su devoción, bien formada, orientada y con manifestaciones sencillas y populares”.

miesp