Para general conocimiento de hermanos y devotos

14 mayo 2016

Recientemente, y con motivo de las obras y reformas que se están efectuando en la Basílica de María Santísima de la Esperanza Macarena, en aras a la prevención de futuros daños y deterioro de los frescos que ilustran las paredes y el techo del templo, se ha procedido a firmar un convenio de colaboración con el Departamento de Construcciones Arquitectónicas (II) de la Universidad de Sevilla.

La finalidad de este acuerdo tiene por objeto efectuar un pormenorizado análisis de muestras extraídas de diferentes zonas de la Basílica, mediante el pertinente ensayo de laboratorio, así como la redacción de un concluyente informe que describa en profundidad el estado del mortero y de las diferentes capas pictóricas. Todo ello, con miras a seguir los protocolos de conservación de dichos frescos y aplicar medidas preventivas que preserven el patrimonio de la Hermandad.

El investigador principal de este proyecto, el profesor Dr. Juan Jesús Martín del Río, suscribió el pertinente compromiso de investigación, en nombre de la Universidad de Sevilla, y en presencia del Hermano Mayor y de diversos Oficiales de Junta.