Abierto el plazo de inscripción al IV Curso de acólitos cofrades

8 noviembre 2016

La Delegación de Formación y Juventud del Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla junto con la Delegación Diocesana de Liturgia de la Archidiócesis de Sevilla organizan el IV Curso de de Acólitos Cofrades en la S. I. Catedral Hispalense.

cursoacolitosaEstará dirigido por D. Luis Rueda Gómez, Delegado Diocesano de Liturgia, Canónigo y Prefecto de Liturgia de la Santa Iglesia Patriarcal Catedral de Sevilla. Tendrá un carácter eminentemente práctico.

Objetivos: Formar a los jóvenes acólitos-cofrades.

Días: 14 y 15 de diciembre de 2016

Lugar: Las clases se impartirán en la S.I. Catedral. La entrada se realizará por la Puerta de Palos. Deben acceder 5 minutos antes de empezar el curso.

Hora: 19:30  horas

Contenidos:

• Gestos, posturas, usos y ornamentos

• La misa

• Procesión del Santísimo y procesiones claustrales con S.D.M.

Participantes: Este curso va destinado a los diputados y diputadas de cultos, de juventud y a todos los acólitos (mayores de 14 años) de las hermandades y cofradías de Sevilla que participan en sus cultos.

Inscripción: Las personas interesadas que deseen participar en este curso deberán rellenar la hoja de inscripción

La hoja de inscripción, debidamente cumplimentada, puede enviarse por correo electrónico al Consejo en la dirección  formacion@hermandades-de-sevilla.org

El plazo de inscripción finalizará el 2 de diciembre de 2016.

Diploma: A los participantes se les hará entrega de un diploma acreditativo de participación en el IV Curso de Acólitos Cofrades.