Visita de la Real Cofradía de Aguilar de la Frontera

14 marzo 2017

La Real Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno, que tiene su sede en la Parroquia de Nuestra Señora del Soterraño de Aguilar de la Frontera (Córdoba), a cuya hermandad pertenece la Agrupación Musical del Imperio Romano, realizó una visita nuestra Basílica en la tarde del pasado domingo día 12 de marzo.

La comitiva partió de los Jardines del Parlamento de Andalucía, y estuvo encabezada por el Hermano Mayor, D. Francisco Javier Pérez, su Junta de Gobierno, componentes de la Agrupación Musical de la Hermandad, y más de doscientos devotos. A su llegada al Atrio de la Basílica, fueron recibidos el Teniente de Hermano Mayor D. Santiago David Álvarez Ortega y Oficiales de la Junta de Gobierno.

Los componentes de la agrupación musical, llegaron en formación y vistosamente ataviados con el uniforme de “romano”, luciendo cascos con plumas, corazas y escudos en metal dorado, y amenizaron el acto de ofrenda de un ramo de flores con la interpretación de varias marchas procesionales desde el Atrio de la Basílica.

A las seis de la tarde, fue celebrada la Sagrada Eucaristía, que estuvo presidida por el Rvdo. Sr. D. Fernando Luján Fernández, Vicario Parroquial. A la finalización, tuvo lugar un intercambio de recuerdos conmemorativos ante la presencia de componentes de la Banda de Cornetas y Tambores de la Centuria Romana Macarena, entre ellos NHD. José Hidalgo López.

Posteriormente, accedieron al Camarín de la Santísima Virgen de la Esperanza.

Fotografías: NHDª Cristina Paradas.