Cabildo Ordinario de Elecciones 2017

11 agosto 2017

Sevilla, 11 de agosto de 2017

Estimado Hermano:

Mediante la presente, me complace comunicarle que la Junta de Gobierno, para dar cumplimiento a lo que dicta nuestra Regla XLIX, se reunió el día 10 del presente en Cabildo de Convocatoria a efectos de determinar fecha, lugar y hora de celebración del Cabildo Ordinario de Elecciones de la Junta de Gobierno que regirá esta Hermandad durante los próximos cuatro años.

Por lo anterior, le participo que el domingo día 12 de noviembre de 2017, en las dependencias de nuestra Hermandad, se celebrará el meritado Cabildo General Ordinario de Elecciones, Cabildo que dará comienzo una vez haya concluido el preceptivo Cabildo General Ordinario de Cuentas a celebrar con antelación. El Cabildo General de Elecciones finalizará a las 20:00 horas del citado día.

Del mismo modo le informo que el censo electoral de hermanos con derecho a voto (…) “hermanos que en el día señalado para las elecciones hayan cumplido los dieciocho años de edad, y cuenten al menos con un año de antigüedad en la Hermandad” (…) permanecerá expuesto para su conocimiento durante 30 días naturales en la Secretaría de nuestra Hermandad, iniciándose el citado periodo el día 18 de agosto y finalizando el día 16 de septiembre -ambos inclusive- en horario de lunes a viernes, de 18:00 a 21:00 horas, y sábados y domingos, de 10:00 a 13:00 horas. Lo anterior, a fin de que usted pueda consultar personalmente, previa identificación, tanto la inscripción en el mismo como la verificación de datos personales (nombre y apellidos, fecha de nacimiento, domicilio, fecha de alta en la Hermandad y número del Documento Nacional de Identidad o documento oficial equivalente, en el caso de extranjeros) así como, en su caso, presentar las correspondientes reclamaciones o rectificaciones.

De igual modo, pongo en su conocimiento que los hermanos con derecho a voto que no hayan comunicado el número del documento nacional de identidad, serán incluidos en el censo de electores, pudiendo ejercer presencialmente su derecho a voto. Sin embargo, no podrán ejercer el voto por correo si dicho dato no figura previamente en el censo ratificado por el Delegado Episcopal para los Asuntos Jurídicos de las Hermandades y Cofradías. A estos efectos, para solventar lo anterior, le comunico que puede remitir copia del documento nacional de identidad a la Secretaría de esta Hermandad, bien personalmente, bien mediante la remisión del documento al correo electrónico: hermandaddelamacarena@esperanza-macarena.es Existe igualmente la posibilidad de actualizar sus datos a través del Acceso a Hermanos de nuestra página web mediante su identificación como Usuario y Contraseña.

Le expreso que el plazo de presentación de candidaturas comenzará el día 21 de septiembre y se cerrará cuarenta días antes de la fecha señalada para la celebración de las elecciones.

Reciba un fraternal abrazo.

El Secretario de Nuestra Señora de la Esperanza

José Luis Vega Vázquez