Carta del Presidente de la Juventud Macarena

17 septiembre 2017

Sevilla, 17 de septiembre de 2017

Estimados jóvenes macarenos:

Me dirijo a ustedes en calidad de Presidente de la Juventud de nuestra hermandad para, en primer lugar, saludaros afectuosamente y transmitiros mis mejores deseos de cara a este curso que comienza en este mes. Es mi intención invitaros a la que es vuestra casa para que podáis conocer la Juventud de la hermandad y de esa manera encontrar el colectivo idóneo para integrarte en la vida diaria de la corporación, así como aprovechar para conocer nuevos grupos de amistades y ahondar en el amor al Señor y a su bendita madre, la Virgen de la Esperanza.

La Juventud Macarena, con más de cuarenta años de historia en nuestras espaldas, es un elemento imprescindible en la hermandad, desarrollando un sinfín de actividades, que van desde participar en los más solemnes cultos leyendo o saliendo de acólito, hasta el disfrute de múltiples actividades a lo largo del año, que van desde visitas culturales hasta conferencia en la Casa Hermandad, culminando siempre en el ya tradicional campamento de verano en los primeros días del mes de julio. Además, podrás participar colaborando con comedores sociales y conventos, excursiones y visitas culturales, convivencias con otros grupos jóvenes, torneos entre equipos de fútbol de distintas hermandades y de cultura cofrade…

Es por ello que me gustaría encontraros el próximo viernes 22 de septiembre, a las 21:00 horas en el salón de la Casa Hermandad, donde tendremos la primera reunión de este año, que servirá para presentarnos y explicar todo lo que tenemos preparado de cara, en primer lugar, a estos meses de otoño.

Los jóvenes somos parte importantísima en la vida de la Iglesia, los que con nuestras invenciones y nuestras ganas, aportamos sabia nueva; y no sólo esto, ya que al incorporarnos a una vida activa en la hermandad podemos disfrutar del aprendizaje que nuestros veteranos macarenos nos dan involuntariamente, curtiéndonos en mil y una historias de la hermandad y formándonos aprendiendo de la historia viva de la corporación.

Sin más y esperando veros el viernes día 22, me despido de ustedes con un fuerte abrazo y rezando a la Santísima Virgen del Santo Rosario, a Nuestro Padre Jesús de la Sentencia y a María Santísima de la Esperanza Macarena por veros pronto en las dependencias de la hermandad colaborando en su mayor engrandecimiento.

Adjunto ficha para llevar rellena a la reunión.

Fdo. José Javier de Tarno Sánchez