El doctor Pérez Bernal ya tiene una calle con su nombre

21 diciembre 2017

El Hermano Mayor de la Hermandad de la Macarena, José Antonio Fernández Cabrero, ha intervenido en el acto de rotulación de una calle dedicada al doctor José Pérez Bernal, hermano de la corporación macarena y médico. En dicho acto también han participado el alcalde de Sevilla Juan Espadas, Paco Robles, que lo ha presentado, y el propio doctor Pérez Bernal junto a su familia.

En su intervención, el Hermano Mayor ha elogiado la labor del doctor en el fomento de la donación de órganos y su participación en unas 625 donaciones a lo largo de su carrera. Según Fernández Cabrero, “hacer una buena obra un día no convierte a un hombre en bueno, pero mantener en el tiempo las buenas obras sí es de hombres buenos y grandes”.

El Hermano Mayor ha remarcado que la rotulación de la calle “es algo merecido” para alguien que “con su trabajo ha abierto horizontes de esperanza y vida a tanta gente”. También ha recordado la estrecha vinculación del doctor Pérez Bernal con la Hermandad, de la que es hermano, y la amistad que les une desde hace tiempo, “compartiendo misas dedicadas a las personas transplantadas, de las que la Virgen de la Esperanza es patrona”.

La calle Doctor Pérez Bernal se sitúa entre la Avenida Don Antonio González Abato y la calle Doctor Rafael Martínez Domínguez.