Los Reyes Magos asistirán a la Misa de los Niños

26 diciembre 2017

El próximo sábado 30 de diciembre la Hermandad de la Macarena celebrará su tradicional Misa de los Niños con la presencia de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, quienes han solicitado a todos los niños y familias que acudan a la Basílica ese día que lleven un juguete nuevo para los pequeños de familias necesitadas y sin recursos.

Los Reyes Magos se alojarán en el Hotel Macarena, desde donde saldrán a las 10:30 horas en comitiva con sus pajes y la banda de cornetas y tambores de la Centuria juvenil en dirección al Hospital Universitario Virgen Macarena. Allí, visitarán a los niños hospitalizados para entregarles juguetes y recoger sus cartas.

Tras visitar el Hospital, Sus Majestades regresarán a la Basílica para participar en la Misa de los Niños a las 12:30 horas. Durante el ofertorio, los niños entregarán sus juguetes para que los Reyes Magos los repartan entre las familias sin recursos del barrio y que son atendidas por la Asistencia Social de la Hermandad a lo largo del año.

A las 13:00 horas Sus Majestades recibirán a todos los niños que deseen entregarles personalmente sus cartas antes de partir hacia Belén para adorar al Niño Jesús.

La Hermandad, siguiendo instrucciones de los Reyes Magos, ruega a todas las familias macarenas que acudan el próximo 30 de diciembre con sus hijos y donen algún juguete nuevo para los niños de familias sin recursos.

Este año cada Rey Mago representará a un colectivo de la Hermandad: costaleros, diputados y armaos.