Concierto del Carmen de Salteras en la Basílica

7 marzo 2018

La Basílica acogerá el próximo viernes 9 de marzo, tras el culto del Septenario, el concierto de la Sociedad Filarmónica Nuestra Señora del Carmen de Salteras que conmemora los cuarenta años ininterrumpidos acompañando musicalmente a la Virgen de la Esperanza. Este recital, compuesto por nueve marchas, podrá ser seguido también en streaming a través de la página de Facebook y canal de Youtube de la Hermandad de la Macarena.

Para este concierto tan especial, cuyo título es ’40 años con la Esperanza’, se ha elegido un repertorio compuesto por nueve marchas: ‘Esperanza Macarena’ de Pedro Morales (1968);  ‘Aniversario macareno’ de José Velázquez Sánchez (1989); ’Macarena’ de Abel Moreno (1988); ‘Soleá, dame la mano’ de Manuel Font de Anta (1918); ‘Pasan los campanilleros’ de Manuel López Farfán (1924); ‘Himno de la Esperanza Macarena’ de Abel Moreno Gómez (2000), que acompañado por la Coral Polifónica de la Hermandad de la Macarena; ‘Procesión de Semana Santa en Sevilla’ de Pascual Marquina (1922); ‘Madre Purísima Macarena’ de Francisco Pizarro Gómez (2010); y ‘Como tú, ninguna’ de David Hurtado Torres  (2014). El presentador del concierto será Rogelio Cortés Ciero.

La relación entre la Hermandad de la Macarena y El Carmen de Salteras se remonta a la madrugada del Viernes Santo de hace cuarenta años (24 de marzo de 1978), primera ocasión en que la Sociedad Filarmónica acompaña en su recorrido de vuelta el paso de la Virgen de la Esperanza.

Desde esa fecha, cada vez que la Virgen de la Esperanza ha salido a la calle, lo ha hecho acompañada por esta Sociedad Filarmónica. Entre las fechas más destacadas en estos cuarenta años, destaca el 25 Aniversario de la Coronación Canónica de la Virgen (1989), la celebración del IV Centenario de la Fundación de la Hermandad de la Macarena (1995), la salida extraordinaria con motivo de la beatificación de Madre María de la Purísima (2010) y el 50 Aniversario de la Coronación Canónica (2014).