El Hermano Mayor y el Alcalde visitan la nueva plaza frente a la Basílica

14 marzo 2018

El Hermano Mayor, José Antonio Fernández Cabrero, ha visitado junto al Alcalde de Sevilla, Juan Espadas, la nueva plaza delante de la Basílica una vez finalizadas las obras. “Estamos muy contentos, solemniza mucho el entorno de la Basílica y lo hace práctico y útil”, así ha valorado el Hermano Mayor el nuevo espacio público creado, resaltando que además “refuerza la seguridad en una zona de gran afluencia y de tránsito hasta ahora de personas y coches”.

Fernández Cabrero ha destacado que la plaza “configura un stand tremendo para la Hermandad y facilita el acceso de la enorme cantidad de personas que llegan a diario a visitar la Basílica”. “Estamos muy agradecidos porque no ha habido ninguna cosa que hayamos solicitado que el Alcalde y las áreas del Ayuntamiento no hayan atendido”, ha afirmado.

A este respecto, el Hermano Mayor ha remarcado -mostrando la amplitud de la nueva plaza- que la decisión de la Hermandad de salir recto por la nueva plaza la próxima madrugada del Viernes Santo se ha tomado “siempre pensando en el devoto y el hermano, para aumentar la visibilidad y permitir a un mayor número de personas contemplar nuestra cofradía”.

“Una de las cosas que ganamos con la nueva explanada es la visibilidad, que permite a la gente que está ahí desde las tres de la tarde esperando, hermanos y devotos, y en ellos hemos pensado”, ha afirmado el Hermano Mayor. “Es muy bonito el paso por el arco a la salida, pero los que esperan a la Virgen y al Señor desde las dos o las tres de la tarde lo agradecerán un montón porque les permite una visión de trescientos sesenta grados desde que salen los pasos”, ha manifestado.

Fernández Cabrero ha indicado que “esto no es una carrera ciclista ni ha pesado en nuestra decisión los minutos; nuestra Hermandad no tomas las decisiones de esta manera”, recordando que “hasta 1986 salíamos de frente, por lo tanto recuperamos la tradición”.

Por su parte, el Alcalde de Sevilla ha señalado que esta obra permite que “uno de los puntos más atractivos de la ciudad, con un museo que es de los lugares más visitados entre los monumentos de Sevilla, tenga lo que debe ser la antesala de la Basílica”. “Es un lugar de estancia, para que las personas puedan pararse, pasear y contemplar uno de los puntos neurálgicos de la ciudad”.

Finalmente Espadas ha resaltado que las obras se han acometido “en coordinación y atendiendo el criterio de la Hermandad, que tiene muchísima vida y está desarrollando continuamente actividades religiosas y sociales”.

Una vez finalizada la visita a la plaza, el Alcalde ha subido al camarín de la Virgen de la Esperanza.