La Hermandad del Rocío de la Macarena visita la Basílica

16 mayo 2018

Una representación de la Junta de Gobierno ha recibido a las puertas de la Basílica a la Hermandad del Rocío de la Macarena y a las decenas de romeros que la acompañan en su camino de ida hacia la aldea de El Rocío.

A escasos minutos de las ocho y media de la mañana, los primeros caballistas de la Hermandad del Rocío de la Macarena han cruzado el arco para enfrentar la Basílica, cuyas puertas en ese momento estaban ya abiertas. Posteriormente ha llegado la carreta, cuya delantera  preside una imagen en plata de la Virgen de la Esperanza, portando el singular Simpecado de esta Hermandad.

Bajo el repiqueteo de las campanas de la Basílica, la carreta se ha detenido frente a la Basílica, donde la esperaba una representación de la Hermandad de la Macarena compuesta por varios miembros de la Junta de Gobierno, encabezados por el Hermano Mayor. Éste ha entregado un ramo de flores y una de las velas que la Virgen de la Esperanza llevó en su paso de palio la pasada Estación de Penitencia, que han sido colocados delante del Simpecado.

Tras el rezo de las preces, los romeros de la Hermandad del Rocío de la Macarena han partido para continuar la primera jornada de su camino.

Fotografías: Miguel Expósito.