La Corona de Nuestra Señora de la Palma en el museo de la Hermandad

11 julio 2018

El tesoro-museo de la Hermandad de la Macarena expone temporalmente desde hoy la corona de oro de Nuestra Señora de la Palma de la Hermandad del Buen Fin (Sevilla) mientras se realizan obras en la iglesia de San Antonio de Padua, sede canónica de esta corporación.

La pieza, que puede contemplarse en una de las vitrinas de la segunda planta del tesoro-museo, está realiza por Orfebrería Andaluza en 2005 bajo diseño de Antonio Dubé de Luque.

Esta presea fue estrenada con motivo de la Coronación Canónica de Nuestra Señora de la Palma el 8 de octubre de 2005, siendo impuesta a la Virgen por el Cardenal Arzobispo de Sevilla Fray Carlos Amigo Vallejo.