La Asistencia Social en la muestra ‘Llamados a la Santidad’

20 octubre 2018

La Hermandad de la Macarena, a través de su Asistencia Social, participa en el Encuentro Diocesano de Laicos que, bajo el nombre de ‘Llamados a la Santidad’, se celebra en la Plaza de San Francisco de Sevilla entre los días 19 y 21 de octubre. La Asistencia Social de la Macarena ha montado un stand propio donde pone a disposición de los visitantes materiales sobre las acciones asistenciales que la Hermandad desarrolla en multitud de áreas así como información acerca del voluntariado que colabora en estas labores.
En la inauguración del Encuentro, el Arzobispo de Sevilla ha visitado el stand de la Hermandad de la Macarena, siendo atendido por la Consiliaria de Asistencia Social, María Luisa Gayán Guardiola, el coordinador general de este área, Antonio María Fernández Palacios, y por los voluntarios que colaboran en esta muestra. También el Alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha visitado el stand de la Hermandad de la Macarena. La Consiliaria ha entregado a monseñor Asenjo el primer ejemplar del folleto explicativo de la ingente labor de la Asistencia Social de la Hermandad.
Como en otras ediciones, la muestra contará con una amplia participación donde a través del testimonio, la música y la información disponible se mostrará la vida y el trabajo al servicio de la Iglesia y de la sociedad de muchos laicos, asociaciones e instituciones eclesiales. El sábado 20 de octubre, a partir de las 13:00 horas, comienzan los testimonios, estando invitada la Hermandad de la Macarena a exponer sus actividades asistenciales.

Fotografías: Miguel Expósito.