Plazo de inscripción en la procesión de la Virgen del Santo Rosario 2018

8 octubre 2018

El plazo de inscripción para todos los hermanos que deseen participar en la procesión de Nuestra Señora del Santo Rosario, que tendrá lugar el próximo domingo 21 de octubre a partir de las 18:00 horas, está abierto en sus distintas modalidades.

Para todas las modalidades de inscripción, el plazo es desde el día 10 al 18 de octubre, ambos incluidos.

La solicitud de inscripción podrá realizarse de las siguientes formas:

Presencial. Para ello, los hermanos deberán personarse en Atención al Hermano de la Casa de Hermandad en horario de 17:00 a 21:00 horas, de lunes a viernes. Mediante esta modalidad podrán realizar cualquier tipo de solicitud (cirio, vara o insignia*).

– Online. A través de la página web de la Hermandad, cumplimentando el formulario disponible en el apartado ACCESO A HERMANOS, concretamente en la pestaña PROCESIÓN DEL ROSARIO. Mediante esta modalidad solo podrán solicitarse cirios.

– Correo electrónico. El hermano deberá descargar y rellenar el formulario INSCRIPCIÓN PROCESIÓN VIRGEN DEL ROSARIO en el apartado DESCARGA DE DOCUMENTACIÓN de la página web de la Hermandad. Una vez relleno, deberá enviar dicho formulario a la dirección de correo electrónico secretaria@hermandaddelamacarena.es

El listado de la procesión de Nuestra Señora del Santo Rosario se expondrá en la Basílica desde la tarde del 19 de octubre hasta la del mismo día 21 de octubre.

La organización de la procesión de Nuestra Señora del Santo Rosario presenta novedades con respecto a anteriores años:

– Los hermanos participantes deberán estar a las 17:00 horas en la Basílica, accediendo al interior única y exclusivamente por la puerta del museo de la Hermandad situada en la calle San Luis.

– Para acceder a la Basílica, es imprescindible que el hermano presente la papeleta de sitio impresa.

Asimismo la Hermandad recuerda a todos los hermanos integrantes del cortejo procesional la necesaria observancia de una serie de normas acordes a la solemnidad del culto externo que se celebrará por las calles de la feligresía:

– Los hermanos deberán vestir traje o vestido oscuros y portar la medalla de la Hermandad.

– Todos los hermanos que porten cirio obligatoriamente deberán entregarlo una vez realice la entrada en la Basílica.

* Varas e insignias disponibles:

La asignación de varas e insignias se realizará por orden de antigüedad. Cada hermano podrá realizar una petición para varas y una petición para insignias.Las varas e insignias que podrán ser asignadas son:

4 varas en la bandera concepcionista.

4 varas en el banderín del Rosario.

4 varas en el estandarte.

2 faroles en la cruz de guía.

Bandera Concepcionista.

Banderín del Rosario.