Bendición del belén de la Hermandad

8 diciembre 2018

El belén de la Hermandad de la Macarena ha sido bendecido este viernes por el Rector de la Basílica y Director Espiritual de la corporación, N. H. D. Antonio J. Mellet. En el acto de bendición ha intervenido la Escolanía Esperanza Macarena y el Coro de la Hermandad de Escardiel.

Este año las escenas recrean el nacimiento del Niño Jesús en la Macarena. El belén homenajea a las familias de la Macarena, de ahí que se ambiente en las casas y patios de vecinos del barrio.

También representa los oficios artesanales tradicionales, entre ellos el de los ceramistas y los textiles así como los vendedores de frutas, verduras y otros alimentos.

Los belenistas encargados de montar el belén son Manuel Fernández Melero, José Rioja y Luis Lagares.

Fotografías: Soledad Gómez.