Éxito de asistencia a la Zambomba Navideña

2 diciembre 2018

Cientos de hermanos y vecinos del barrio han participado en la Zambomba Navideña Barrio de la Macarena, que la Hermandad ha organizado en el colegio La Salle La Purísima como jornada festiva y de convivencia en vísperas del Adviento. Desde que se han abierto las puertas, a las 13:00 horas, los patios y salones del colegio han estado abarrotados por familias completas que han disfrutado de diferentes actuaciones, sorteos, sorpresas y del selecto ambigú.

Lo primero que ha sorprendido a los asistentes es la decoración navideña que lucía el colegio, destacando un árbol de Navidad de cinco metros de altura hecho con globos y un magnífico Nacimiento decorado por José Ramón Paleteiro.

Los más pequeños se han divertido con la payasa Yupita y sus juegos, que ha repartido entre los niños regalos y una carta a los Reyes Magos muy especial, en la que los pequeños podrán pedir los juguetes que Sus Majestades recogerán el día 29 de diciembre en su visita a la Basílica.

En el escenario del patio del colegio han actuado varios coros: Coro Fundación Alalá acompañado por la guitarra de Caracafé, y Coro Madre Selva, Coro de Campanilleros de Tomares y Coro de Campanilleros de la Puebla del Río. Entre cada actuación la Hermandad ha sorteado numerosos regalos entre los asistentes.

Las barras del ambigú han estado atendidas por los diferentes colectivos de la Hermandad: hermanos costaleros, los armaos, la Banda de la Centuria, Juventud Macarena, los acólitos, diputados y enlaces, quienes han estado asistido por hermanos profesionales de la hostelería que han colaborado con la Zambomba (Antonio Castro, Antonio Luque, Manuel Infante, Jesús Barco, Ricardo Vaquero). Los asistentes también han podido degustar buñuelos y chocolate gracias al kiosco de Francis, un diputado de la Hermandad.

La Hermandad de la Macarena quiere expresar su agradecimiento a todos los patrocinadores y colaboradores en la Zambomba Navideña: Estrella Galicia, Coca Cola, Grupo Bodegas Viña Fiel, Dehesa de la Montanera, El Tortillón, Confitería El Cachorro, Bocatas del Chef, Sevilla Gourmet, Felipón – Comidas Eventos, Bu & Bu Events, Entre Arte, Surdigraf, Casa Román, Grupo Innova, Rv Hostelería, Rafael Ramírez, Bodega Soto, La Rosa de San Gil, Taplato, Restaurante La Resolana, Torero – Hotel Casa de los Mercaderes, Taller de Bordados José Ramón Paleteiro, Colegio La Salle La Purísima, Lupita, Fundación Alalá, Coro de Campanilleros Madre Selva, Coro de Campanilleros de Tomares, Coro de Campanilleros La Puebla del Río, Francis Buñuelos y Chocolate.

Finalmente la corporación agradece a todos los vecinos del barrio de la Macarena su participación así como a los colectivos de la Hermandad gracias a cuya colaboración la Zambomba Navideña ha sido un éxito.

Fotografías: Antonio Sánchez.