Llamamiento a nuevas familias de acogida para niños bielorrusos

18 enero 2019

La Hermandad de la Macarena hace un llamamiento a nuevas familias de hermanos para que participen en el Programa de Acogida de Niños Bielorrusos 2019, que permite a los niños y niñas afectados por la catástrofe nuclear de Chernobyl sanearse en España. La estancia estival de estos niños junto a sus familias de acogida supone ampliar su esperanza de vida en 2 años, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Las familias interesadas en acoger a un niño o niña bielorruso este verano podrán solicitarlo en la Hermandad a través del correo electrónico fiscal1@hermandadelamacarena.es, del teléfono 954 90 18 00 o personándose en Atención al Hermano (Casa de Hermandad). A través de estos mismos medios los interesados pueden solicitar toda la información que necesiten.

El Programa de Acogida de Niños Bielorrusos es uno de los proyectos de la Asistencia Social de la Hermandad, iniciado hace ya casi dos décadas. En este tiempo muchos niños bielorrusos han llegado a su edad adulta saneándose cada verano junto a las familias de acogida. Sin embargo, hay nuevas generaciones de niños en Bielorrusia que están a la espera de que otras familias generosas les abran las puertas de sus casas para que puedan mejorar su salud y su esperanza de vida durante el verano.

En este sentido, estudios de la Organización Mundial de la Salud (OMS) confirman que su estancia estival -de entre 40 y 45 días- amplía su esperanza de vida en dos años. Cabe recordar que no se trata de niños enfermos sino de pequeños que necesitan aire no contaminado y alimentos no radiados para crecer con más salud.