El cardenal Robert Sarah visita la Hermandad de la Macarena

26 febrero 2019

El Prefecto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, el cardenal Robert Sarah, visitará la Basílica de Santa María de la Esperanza Macarena el próximo sábado 2 de marzo, aniversario de la muerte de santa Ángela de la Cruz.

El cardenal Sarah, que estará de visita en la Archidiócesis de Sevilla entre los días 1 y 3 de marzo, participará a las 18:00 horas del sábado en un acto mariano en la Hermandad de la Macarena, donde será recibido por la Junta de Gobierno de la corporación. Durante su visita a la Basílica, está previsto que el cardenal ore ante la Virgen de la Esperanza y contemple la vestimenta de san Pablo VI, que se expone en el tesoro-museo de la Hermandad.

Robert Sarah (1945) nació en Guinea Conakri y fue ordenado sacerdote en 1969. Diez años más tarde, con sólo 34 años, san Juan Pablo II lo nombró Arzobispo de Conakri, cargo que desempeñó hasta que el mismo Papa, en 2001, lo designó como secretario de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos. En 2010, el papa Benedicto XVI lo designó presidente del Pontificio Consejo Cor Unum y, ese mismo año, lo nombró Cardenal. Desde 2014 es Prefecto de la Congregación para el Culto Divino.