La Hermandad colabora en un taller de poesía para pacientes oncológicos

10 febrero 2019

La Asistencia Social de la Hermandad de la Macarena colabora en la financiación del Taller de Escritura Creativa. Poesía viva, palabras en acción, una iniciativa dirigida a los pacientes oncológicos del Hospital Virgen Macarena. La iniciativa pretende, a través de la poesía y la literatura, que los pacientes oncológicos trabajen su creatividad y capacidad de expresar emociones a través de las palabras, al tiempo que se divierten y comparten la experiencia con otros compañeros.

El taller se fundamenta en la idea de la poesía como instrumento terapéutico, con capacidad para reportar bienestar psíquico y físico a estos pacientes, incrementando su capacidad para expresar las emociones y sensaciones que viven a diario. El taller, que será impartido por los escritores David Eloy Rodríguez y José María Gómez Valero, tiene una duración de seis sesiones de 90 minutos cada una de ellas, y se desarrollará entre los meses de marzo y abril.

Taller poesía HUVM