The Exvotos entrega a la Hermandad una capilla y una impronta realizadas para el festival taurino benéfico

7 febrero 2019

the exvotos

Los artistas Luciano Galán y Daniel Maldonado, conocidos como The Exvotos, han entregado a la Hermandad de la Macarena una capilla portátil y una impronta en recuerdo del festival taurino benéfico del pasado 12 de octubre de 2018 en la plaza de la Real Maestranza de Sevilla. Estas piezas, realizadas a mano en una edición limitada, se entregaron como obsequio de agradecimiento a todos los participantes en dicha cita benéfica.

La capilla portátil está presidida por una Virgen de la Esperanza cerámica y reproduce el camarín de la Virgen en la Basílica. Esta serie está compuesta por tan solo siete piezas, cada una de ellas distintas y personalizadas, con que se reconoció el generoso gesto de los seis toreros que se anunciaron en el festival a beneficio de la Asistencia Social de la Hermandad. Cabe destacar que, además de estar realizadas a mano, en cada capilla la figura de la Virgen de la Esperanza presenta diferentes atavíos y maneras de vestir  a lo largo de la historia. La séptima capilla es la que ahora ha sido entregada por The Exvotos a la Hermandad.

La impronta, también realizada a mano e inspirada en las improntas que coleccionaban los viajeros que hacía el Grand Tour por Europa entre los siglos XVII y XIX, representa el perfil de la Virgen de la Esperanza y se presenta en un cuadro cerámico inspirado en un tapiz de primeros del siglo XX que se encuentra en la Casa de Hermandad. Cada una de las improntas, que estaba personalizada, pertenece a una serie también limitada, con la que se reconoció a todos los ganaderos y personas que colaboraron desinteresadamente en el éxito del festival taurino.

The Exvotos han hecho entrega de las piezas al Hermano Mayor de la Hermandad, José Antonio Fernández Cabrero, en presencia del Mayordomo de Nuestra Señora de la Esperanza, José Luis Notario.

La intención de la Hermandad es que estas obras queden expuestas en el tesoro-museo de la corporación para que puedan ser admiradas por los hermanos y visitantes.