‘Formación en ruta’, nuevo programa formativo de la Hermandad de la Macarena

3 marzo 2019

La Hermandad de la Macarena arranca una nueva oferta formativa, de carácter abierto y a desarrollar fuera de sus dependencias, dirigida a hermanos de todas las edades, consistente en un ciclo anual de visitas externas para conocer, in situ, contenidos y aspectos relacionados con las virtudes teologales y los fines principales de la corporación. Formación en ruta surge con el objetivo de propiciar un mayor acercamiento a la realidad de la Iglesia Diocesana, los problemas y necesidades de la sociedad sevillana, la riqueza del culto y la liturgia, y el conocimiento del patrimonio cultural de raíz religiosa.

Formación en ruta, ciclo que se celebrará anualmente, se organiza en cuatro áreas que nacen de los fines corporativos de la Hermandad: Culto, Esperanza y Caridad, Formación y Fe y Cultura. En torno a las mismas se realizarán cuatro visitas destinadas respectivamente al Culto –para promover el ecumenismo y el acercamiento a la riqueza litúrgica y diversidad de ritos cristianos-, la Esperanza y Caridad –visitas a instituciones asistenciales y caritativas con las que colabora nuestra Asistencia Social, para conocer directamente la labor que vienen desarrollando-, Formación –para acercarnos a las realidades de la vida consagrada y sacerdotal- y Fe y Cultura –visitas culturales a edificios o exposiciones relacionados con el patrimonio histórico-artístico de carácter religioso-.

El programa de Formación en ruta 2019 es el siguiente:

• Esperanza y Caridad: en esto conoceréis que sois mis discípulos. Viernes 22 de febrero, 18:00 horas. Visita al Economato Social de la Fundación Benéfico Asistencial Casco Antiguo (C/ Narciso Bonaplata, 5).
  • Formación: poder ser cauce eficaz de vida cristiana. Viernes 15 de marzo, 18:00 horas. Visita al Seminario Metropolitano (C/ Tarfia, s/n). Jornada de puertas abiertas.
  • Culto: la presencia del Reino de Dios en nosotros. Fecha por confirmar. Asistencia a la Misa según el Rito Romano tradicional (vetus ordo). Oratorio de la Escuela de Cristo (callejón Carlos Alonso Chaparro, barrio de Santa Cruz).
  • Fe y Cultura: el arte y el patrimonio al servicio de la Fe. Viernes 17 de mayo, 16:45 horas. Visita cultural al Real Monasterio de San Clemente (C/ Reposo, 9).

La participación en cualquiera de las sesiones del ciclo será de carácter libre y abierto, pudiendo el hermano interesado hacerlo en todas ellas o sólo en aquellas que desee. No obstante, y para poder contar con una previsión de asistentes que permita evitar inconvenientes de organización, se ruega confirmación de la asistencia a cada sesión hasta tres días antes de la misma, enviando un correo electrónico a consiliario4@hermandaddelamacarena.es o llamando al teléfono de Atención al Hermano (954 90 18 00).

Formación en ruta 2019