Julio Cuesta pregona a los armaos

22 marzo 2019

Julio Cuesta Domínguez ha pronunciado el XXV pregón de los armaos 2019 en la Basílica de Santa María de la Esperanza Macarena. El acto se ha iniciado con la intervención del Capitán de la Centuria, Fernando Vaz, que ha dado la bienvenida a los asistentes.

Tras esta primera intervención, la Banda de la Centuria Romana Macarena Juvenil ha interpretado la marcha Soleá. Javier Garrido Benito ha presentado al pregonero y, de nuevo, la Centuria Juvenil ha tocado la marcha Sentencia de Cristo.

El pregonero, Julio Cuesta Domínguez, ha tomado la palabra para pregonar a los armaos. El pregón de Julio Cuesta ha mezclado armónicamente lo popular con lo histórico, lo devocional con lo cultural, para contar su visión de los armaos y de la Hermandad de la Macarena.

El acto ha finalizado con Abelardo y la Marcha Real, interpretadas por la Centuria Juvenil.

El Hermano Mayor de la Hermandad de la Macarena ha entregado Julio Cuesta un cuadro en agradecimiento y recuerdo de esta XXV pregón de los armaos.

Fotografías: Chema Romero.