La Virgen de la Esperanza ataviada “de hebrea”

6 marzo 2019

Coincidiendo con el inicio de la Cuaresma, la Virgen de la Esperanza luce el atavío que se conoce popularmente como “de hebrea”, compuesto por saya burdeos, manto de raso azul, tocado de tul y la aureola de estrellas.

Cabe destacar que la Virgen estrena un fajín confeccionado por Eduardo Heredia con una tela de seda adquirida por dos hermanos en la Ciudad Vieja de Jerusalén. Además de la tela, el fajín se completa con brocados y un fleco de canutillo de finales del siglo XIX. El fajín es una donación de esos dos hermanos.

Asimismo, la Virgen porta el rosario que el cardenal Sarah regaló a la Hermandad en su reciente visita a la Basílica.

Fotografías: Soledad Gómez.