Presentado el cartel de Pérez Indiano del pregón de los armaos

18 marzo 2019

Un niño que recibe con ilusión la visita de la Centuria protagoniza el cartel del pregón de los armaos de José Tomás Pérez Indiano. La obra, que se ha presentado en la Casa de Hermandad de la Macarena, anuncia el pregón que se celebrará el próximo jueves 21 de marzo en la Basílica.

El autor señala que el cartel “está lleno de simbolismo, de esa luz en la mirada de un niño que el Jueves Santo recibe la esperanza a través del Señor”. Pérez Indiano quiere reflejar ese día “cuando los armaos de la Macarena inundan de esperanza cada rincón de Sevilla y, especialmente, la lleva a aquellos que más lo necesitan”.

El pequeño del cartel porta un casco de armao, “una estampa tierna y popular, como es la Centuria Romana Macarena”. Por otro lado, el autor quiere mostrar “la unión de la institución con el pueblo, plasmada en una estampa del Señor de la Sentencia que tiernamente le extiende la mano de un armao al pequeño”.

La técnica del cartel es acuarela, lápices policromos y acrílico sobre papel.

El Hermano Mayor de la Hermandad de la Macarena, José Antonio Fernández Cabrero, ha agradecido a Pérez Indiano su cartel porque “resalta esa labor trascendental de los armaos al visitar los hospitales y llevar la esperanza allí donde más falta hace”.

La presentación del cartelista ha corrido a cargo de David García Barrera, miembro de la Centuria Romana. El Capitán de la Centuria, Fernando Vaz Calderón, también ha intervenido en el acto para agradecer a Pérez Indiano su disposición a la hora de realizar esta obra, felicitándole por el resultado final.

José Tomás Pérez Indiano (1992) comienza a pintar y dibujar desde temprana edad, interesándose en la pintura clásica, taurina y religiosa principalmente. Comienza su andadura obteniendo primeros premios en diversos concursos, y sus pinturas han ilustrado carteles y portadas de revistas patronales y de romerías. Sus obras pueden encontrarse en gran parte de la geografía española, especialmente en colecciones particulares de la provincia de Badajoz, Sevilla, Huelva, Almería y Madrid, México y EE. UU., entre otras. La obra de este joven artista se resume en un estilo muy personal, innovando con nuevas técnicas, y haciendo de su obra una composición valiente y arriesgada.

Fotografías: Alejandro Cantón.