Gran parte del recorrido de la cofradía podrá ser seguido por televisión

13 abril 2019

La Hermandad de la Macarena ha logrado concretar con Canal Sur Televisión la trasmisión en directo de buena parte del recorrido de la cofradía durante la madrugada y la mañana del próximo Viernes Santo. El principal objetivo de la Hermandad a través de este despliegue de la televisión autonómica es acercar -con el mayor respeto y la máxima calidad técnica posible- al Señor de la Sentencia y a la Virgen de la Esperanza a todas aquellas personas que por diversas circunstancias no pueden verlos en la calle.

La trasmisión se iniciará a las 23:00 horas del Jueves Santo para ofrecer en directo los momentos previos a la salida de la cofradía. Así, los devotos y espectadores en general podrán ver la salida de la cofradía y su discurrir hasta adentrarse en la calle Feria.

Posteriormente, se ofrecerá el paso de la cofradía por La Campana y por el interior de la Catedral de Sevilla, así como la salida del templo catedralicio por la Puerta de Palos.

Las principales novedades de este año se producirán en el retorno de la cofradía de la Macarena a la Basílica. De este modo, la trasmisión en directo arrancará desde la calle Santa Ángela de la Cruz, mostrando el inigualable momento del encuentro entre las Hermanas de la Cruz y la Virgen de la Esperanza.

A partir de ese punto, Canal Sur mostrará imágenes en directo de la cofradía por San Juan de la Palma, capilla de Montesión, Feria y Relator, Parras, Resolana y, finalmente, la entrada en la Basílica.

El total de horas emitidas (en torno a las ocho horas de emisión) debe tener como fin posibilitar que los devotos que no pueden salir a la calle y otros muchos hermanos y devotos repartidos por todo el mundo vean al Señor de la Sentencia y a la Virgen de la Esperanza en la próxima Estación de Penitencia. Es, según la Hermandad, “una manera de aprovechar las posibilidades que ofrece la tecnología para evangelizar y dar público testimonio de nuestra fe”.