Visita a San Clemente para cerrar el curso de ‘Formación en ruta’

13 mayo 2019

El viernes 17 de mayo (16:45 horas) tendrá lugar la cuarta, y última, sesión del programa ‘Formación en ruta‘ de este curso, que consistirá en una visita cultural al Real Monasterio de San Clemente. La actividad permitirá a los hermanos participantes profundizar en la relación entre la fe y la cultura recorriendo este monasterio fundado en el siglo XIII, donde podrán comprobar la función del patrimonio artístico como instrumento formativo y catequético.

La participación es de carácter libre y abierto, rogándose a los asistentes un donativo de 3 euros destinado a la comunidad de hermanas cistercienses. Para poder contar con una previsión de asistentes que permita evitar inconvenientes de organización, se ruega confirmación de la asistencia a la sesión hasta tres días antes de la misma, enviando un correo electrónico a consiliario4@hermandaddelamacarena.es o llamando al teléfono de Atención al Hermano (954 90 18 00).

Con la cuarta sesión se cierra el primer programa de esta nueva oferta formativa de la Hermandad de la Macarena. En las anteriores sesiones los hermanos participantes han visitado el Economato Social de la Fundación Benéfico Asistencial Casco Antiguo (Esperanza y Caridad: en esto conoceréis que sois mis discípulos), el Seminario Metropolitano (Formación: poder ser cauce eficaz de vida cristiana) y han asistido la Misa según el Rito Romano tradicional (vetus ordo) en el Oratorio de la Escuela de Cristo (La presencia del Reino de Dios en nosotros).

El objetivo de este novedoso programa es ofrecer una formación de carácter abierto y a desarrollar fuera de las dependencias de la Hermandad, y dirigida a hermanos de todas las edades, consiste en un ciclo anual de visitas externas para conocer, in situ, contenidos y aspectos relacionados con las virtudes teologales y los fines principales de la corporación.

‘Formación en ruta’ surge con el objetivo de propiciar un mayor acercamiento a la realidad de la Iglesia Diocesana, los problemas y necesidades de la sociedad sevillana, la riqueza del culto y la liturgia, y el conocimiento del patrimonio cultural de raíz religiosa.

Formación en ruta 2019