La familia de Pepe Hidalgo entrega su tambor a la Hermandad

19 agosto 2019

La familia de José Hidalgo, cabo tambor y director durante años de la Banda de la Centuria Romana Macarena, ha entregado a la Hermandad el tambor con que tocaba en esta formación musical.

La entrega ha sido realizada por los hijos de Pepe Hidalgo y en el acto han estado presentes, además de éstos, el Hermano Mayor, los Mayordomos de la Esperanza y del Santo Rosario y el Prioste del Santo Rosario.

El Hermano Mayor ha agradecido a la familia su generosidad al entregar a la Hermandad “algo con tanto valor como el tambor del irrepetible Pepe Hidalgo, instrumento con el que creó su famoso redoble e imprimió un sello absolutamente único e inimitable al sonido de nuestra Banda de la Centuria”.

En este sentido, el Hermano Mayor ha recordado que el tambor de Hidalgo “será una pieza importante en el desarrollo de los trabajos para incluir el sonido de su redoble como Patrimonio Inmaterial Macareno”.

José Hidalgo López, popularmente conocido como Pepe Hidalgo, falleció el pasado 29 de julio. Hidalgo fue director de la Banda de la Centuria Romana Macarena, formación a la que perteneció como cabo tambor durante cincuenta años ininterrumpidamente. Tras su retirada en 2018, actualmente dirigía la Banda Juvenil.

Tras la misa funeral por su alma, la Hermandad comunicó a la familia su intención de que la nueva escuela musical de la corporación, que comenzará a funcionar el próximo curso, lleve el nombre de Pepe Hidalgo. Esta escuela, uno de los proyectos más ambiciosos de la corporación, ofrecerá formación musical a los niños y jóvenes de la Banda de la Centuria Romana Macarena.