Excursión a El Puerto de Santa María de los veteranos macarenos

5 noviembre 2019

Los hermanos de mayor edad de la Hermandad han realizado una excursión a El Puerto de Santa María para visitar una de sus bodegas y pasear por la playa de Valdelagrana. En total, han sido 44 hermanos veteranos los que han participado en esta actividad lúdica acompañados por ocho voluntarios de diferentes colectivos de la Hermandad.

Los veteranos macarenos han disfrutado de una visita guiada a la bodega de Osborne en la localidad gaditana, que les ha permitido conocer los distintos procesos y fases de elaboración de los vinos de esta casa. La visita ha concluido con una degustación de vinos.

Tras la visita, los hermanos veteranos han almorzado en un ambiente fraterno para desplazarse luego hasta Valdelagrana. Allí han tenido tiempo para pasear por la playa, conversar y disfrutar de la naturaleza y el mar.

La excursión se enmarca en el Programa de los Veteranos Macarenos que desarrolla la Asistencia Social y cuyo objetivo es ofrecer a estos hermanos diferentes actividades que les permitan vivir su Hermandad y alejarse, en muchos casos, de situaciones de soledad e incomunicación mientras se socializan con otras personas, comparten experiencias y se enriquecen culturalmente.