La Virgen de la Esperanza ataviada para el mes de los difuntos

2 noviembre 2019

La Virgen de la Esperanza vestirá durante todo el mes de noviembre el tradicional atuendo “de luto” con el que la Hermandad de la Macarena recuerda a todos los hermanos difuntos.

La saya y el manto de la Virgen de la Esperanza lucen los bordados del antiguo techo de palio realizado por Juan Manuel Rodríguez Ojeda entre 1907 y 1908 así como otros procedentes del palio de Victoria Caro de 1942.

Estos bordados fueron adaptados sobre terciopelo negro por José Guillermo Carrasquilla Perea en 1960.

Fotografías: José Antonio Criado.