Presentación del programa de actos del Año Joselito

10 diciembre 2019

El programa de actos del Año Joselito, con que se conmemorará en 2020 el centenario de la muerte de José Gómez Ortega Gallito, se presentará este miércoles 11 de diciembre, a las 12:00 horas, en el Salón Esperanza Nuestra de la Casa de Hermandad de la Macarena.

En la presentación intervendrán el Hermano Mayor de la corporación macarena, José Antonio Fernández Cabrero, el director de la Cátedra Sánchez Mejías de la Universidad de Sevilla, Juan Carlos Gil, y uno de los comisarios de la gran exposición conmemorativa, el periodista y escritor Francisco Aguado.

Al acto en la Casa de Hermandad de la Macarena asistirán también representantes de las Consejerías de Presidencia, Cultura y Fomento de la Junta de Andalucía, del Ayuntamiento de Sevilla y de la Real Maestranza de Caballería, además de otros invitados del mundo de la cultura y las artes.

Durante el acto, el escultor Manuel Martín Nieto presentará la escultura que servirá de monumento para homenajear a Gallito, hermano, gran benefactor y miembro de la Junta de Gobierno de la Hermandad.