Turnos de vela de la Santísima Virgen de la Esperanza

3 diciembre 2019

Con motivo del besamanos a la Santísima Virgen de la Esperanza, se celebrarán los tradicionales turnos de vela durante las noches del 14, 15, 16 y 17 de diciembre. Para participar en dichos turnos, es necesario ser hermano e inscribirse del 10 al 12 de diciembre -ambos inclusive- en Atención al Hermano (Casa de Hermandad, primera planta), en horario de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas, o bien enviar un correo electrónico a tuhermandad@hermandaddelamacarena.es con los siguientes datos: nombre y apellidos, DNI, teléfono y turnos de vela que solicita.

La vela de cada noche, que durará desde las 00:00 hasta las 5:00 horas, comenzará con el rezo participativo del Santo Rosario, una meditación y la administración del sacramento de la reconciliación a aquellos hermanos que deseen confesar, finalizando con la celebración de la Santa Misa.

Los sacerdotes y seminarista que dirigirán las vigilias serán:

• Noche del sábado 14 al domingo 15 de diciembre. Germán Carrasco, oficiando la Santa Misa Antonio J. Mellet Márquez, Rector de la Basílica y Director Espiritual de la Hermandad.
  • Noche del domingo 15 al lunes 16 de diciembre. José Francisco Durán Falcón, Delegado Diocesano de Pastoral Juvenil.
  • Noche del lunes 16 al martes 17 de diciembre. Leonardo Sánchez Acevedo, SDB.
  • Noche del martes 17 al miércoles 18 de diciembre. Pablo Colón Perales, párroco del Divino Salvador de Castilblanco de los Arroyos.

La Hermandad solicita a los hermanos que acudan a los turnos de vela que aporten un kilo de alimentos para contribuir a la campaña de Navidad de la Asistencia Social.

Los turnos de vela, recuerda la Hermandad, constituyen una oportunidad para el hermano de acompañar a la Santísima Virgen con sus oraciones en un ambiente íntimo que propicia la meditación y crecimiento espiritual.