Apertura diaria del camarín durante el 425 aniversario fundacional

3 enero 2020

El horario extraordinario de visitas diarias al camarín de la Santísima Virgen de la Esperanza durante el año 2020 comenzará el próximo día 7 de enero. Esta iniciativa se inscribe en el área de cultos del completo programa de actos con que la Hermandad de la Macarena conmemorará sus 425 años de historia.

Además del horario ordinario de visitas de los fines de semana, la Hermandad abrirá a partir del 7 de enero dos horas al día –de 17:00 a 19:00 horas– de lunes a viernes -excepto los primeros viernes de mes, debido al besamanos del Señor de la Sentencia- durante todo el año 2020.

La Hermandad dará la oportunidad a todos sus hermanos de hacer turnos en el acceso al camarín, concretamente en la mesa petitoria que se sitúa en esa zona. La corporación macarena anima a todos sus hermanos a inscribirse (en breve se informará de cómo hacerlo) en estos turnos, que son una magnífica oportunidad para estar cerca de la Virgen y de los miles de devotos que acuden a visitarla.

Con la apertura diaria del camarín durante 2020, la Hermandad pretende favorecer, en una efeméride tan significativa, la cercanía entre el hermano, el devoto y la Imagen de la Virgen de la Esperanza, una relación devocional sin la que sería imposible entender la historia de este corporación desde su fundación en 1595.