Arranca Formación en ruta 2020, centrada en el 425 aniversario fundacional

7 enero 2020

El próximo lunes 13 de enero dará comienzo el programa Formación en ruta para el año 2020 que, bajo el título genérico de Un viaje al origen de la Hermandad, se centrará, con motivo del 425 aniversario fundacional, en el conocimiento del pasado más remoto de la corporación.

Como en la edición de 2019, se trata de una oferta formativa dirigida a hermanos de todas las edades, de carácter abierto y a desarrollar fuera sus dependencias.

La participación en cualquiera de las visitas del ciclo será de carácter libre, pudiendo el interesado hacerlo en todas ellas o sólo en aquellas que se desee. No obstante, para poder contar con una previsión de asistentes que permita evitar inconvenientes de organización, se ruega confirmación de la asistencia a cada sesión hasta tres días antes de la misma, enviando un correo electrónico a consiliario4@hermandaddelamacarena.es

Dicha confirmación será, por las propias características de las visitas programadas en 2020 –número cerrado de asistentes en algunos casos, desplazamiento en autobús en otros- imprescindible en la presente edición.

Las visitas planteadas con motivo del 425 aniversario fundacional son:

• Una fundación para un objetivo: el consuelo y cuidado de los enfermos. Visita guiada al antiguo Hospital de las Cinco Llagas. Lunes 13, 20 y 27 de enero, 17:00 h. (PLAZAS COMPLETADAS YA).
  • El viaje de una advocación. Visita al antiguo  Convento basilio de Ntra. Sra. de la Esperanza  (Cárcheles, Jaén). Sábado 14 de marzo.
  • La manda testamentaria de Nicolao Triarchi, patrono del Colegio de San Basilio: el retablo y las pinturas de Herrera el Viejo. Visita al Museo de Bellas Artes guiada por N. H. D. Andrés Luque Teruel, Profesor Titular del Dpto. de Historia del Arte. Universidad de Sevilla. Viernes 22 de mayo.

Asistencia a la visita al antiguo Hospital de las Cinco Llagas

La primera de las visitas se efectuará al edificio que tiene actualmente la función de sede del Parlamento de Andalucía, el antiguo Hospital de las Cinco Llagas. El auxilio del Hospital que acogía a mayor número de enfermos en la Sevilla de fines del siglo XVI -el consuelo y cuidado de los mismos, según la Regla de 1595- fue la causa principal de la fundación de la Hermandad de la Macarena.

Las visitas se llevarán a cabo los lunes 13, 20 y 27 de enero a las 17 horas. El número máximo de asistentes para cada sesión es de 20 personas, que habrán de comunicar su nombre y apellidos y DNI con al menos tres días de antelación al día de la visita a la que deseen asistir al correo consiliario4@hermandaddelamacarena.es

Por tanto, el plazo máximo para comunicarlo finalizará, para cada una de las visitas, los jueves 9 (para la visita del lunes 13), 16 (lunes 20) y 23 (visita del 27) de enero.

CARTEL FORMACION EN RUTA 2020