Emocionante primera ponencia del Aula Fray Bernardo de la Cruz

31 enero 2020

La Hermandad de la Macarena ha inaugurado este jueves el Aula Fray Bernardo de la Cruz con un ponencia del Director General de Trasplantes del Colegio de Médicos de Sevilla, y hermano de la corporación, José Pérez Bernal, bajo el título La Esperanza: un gran instrumental para vencer a la enfermedad. El doctor Pérez Bernal ha mostrado a las personas que abarrotaban el Salón Esperanza Nuestra la importancia de la donación de órganos para salvar vidas, invitando a contar su experiencia a varias personas trasplantadas que pudieron afrontar su enfermedad gracias a la esperanza hasta obtener el trasplante.

Todos los testimonios, incluido el de una madre que perdió a su hijo en accidente y decidió donar todos su órganos, han emocionado al público, poniendo en evidencia que sin el sostén de la esperanza les habría sido imposible superar sus enfermedades en fases terminales.

Antes de la ponencia, el Hermano Mayor de la Hermandad de la Macarena, José Antonio Fernández Cabrero, ha presentado los objetivos de la nueva Aula, que se enmarca en las iniciativas puestas en marcha con motivo del 425 aniversario fundacional de la corporación, así como el programa completo del presente curso. Fernández Cabrero ha situado el Aula en “nuestra convicción de que esta Hermandad debe ser fraterna, caritativa y social, y lo social significa hacer cosas nuevas, propias del siglo XXI, aportando respuestas a los hombres y mujeres de nuestra sociedad”.

El Aula Fray Bernardo de la Cruz nace con la aspiración de dotar a la Hermandad de una actividad de formación permanente de adultos, desde la que abordar cuestiones teológicas, sociales y culturales a través de un cuidado programa de ponencias a lo largo de cada curso pastoral. Siendo una iniciativa cuyo nacimiento está ligado al aniversario fundacional, se ha querido denominar con el nombre del principal impulsor de la fundación de la corporación, para el que la asistencia a los desfavorecidos y la formación espiritual fue una preocupación permanente.

Fotografías: Cristina Paradas.