La Hermandad celebra la primera Sabatina extraordinaria del aniversario fundacional

19 enero 2020

La Hermandad de la Macarena ha celebrado este sábado la primera de las Sabatinas extraordinarias con motivo del 425 aniversario fundacional de la corporación, presidida por N. H. monseñor Juan del Río Martín, Arzobispo Castrense de España.

La Sabatina extraordinaria, en acción de gracias por la fundación de la Hermandad de la Macarena, se ha dedicado a los colectivos de hermanos colaboradores del Archivo Histórico, de la Biblioteca Antonio Rodríguez Buzón y al grupo de fotógrafos de la Hermandad. Estos hermanos colaboradores, junto a los responsables de cada uno de los colectivos, han participado de una manera especial en este culto con los que la corporación reconoce su servicio y labor a lo largo de todo el año y su contribución al engrandecimiento de la Hermandad.

En total, la Hermandad celebrará Sabatinas extraordinarias –una cada mes– durante el año 2020 con el objetivo de dar gracias por la rica historia de la corporación y potenciar el compromiso de la misma ante la nueva evangelización del siglo XXI.

Cada Sabatina extraordinaria constará de una acción de gracias por un hito de la historia de la corporación y un compromiso de futuro para el conjunto de la Hermandad, además de dedicarse a los diferentes colectivos de hermanos que participan en la vida diaria de la misma.

Las Sabatinas extraordinarias se incluyen en el área de Cultos del programa de actos con que la Hermandad celebrará su 425 aniversario fundacional.

Fotografías: Álvaro Heras.