Los veteranos macarenos visitan la exposición ‘425 años de historia y devoción’

22 enero 2020

Un nutrido grupo de hermanos veteranos, acompañados por otros hermanos voluntarios de la Asistencia Social, han visitado en el Círculo Mercantil de Sevilla la exposición ‘425 años de historia y devoción. Archivo de la Hermandad de la Macarena’, organizada por esta corporación como uno de los actos del programa conmemorativo de su aniversario fundacional.

Los hermanos veteranos han disfrutado de una visita guiada, en la que hermanos que colaboran en el Archivo Histórico de la Hermandad, han ido explicándoles cada uno de los documentos y piezas expuestas en la muestra.

El grupo de veteranos ha recorrido las dos salas de la exposición realizando numerosas preguntas a los voluntarios del Archivo.

Esta visita se enmarca en las actividades del programa de los Veteranos Macarenos de la Asistencia Social de la Hermandad, cuyo objetivo es facilitar a los hermanos de mayor edad la participación en los cultos y actos organizados por la corporación, así como en otras actividades lúdicas y culturales.

El objetivo de la Hermandad es que todos los colectivos de hermanos participen y hagan suya esta exposición, para ello ha preparado numerosas visitas guiadas. Entre estas visitas, destaca la que han realizado este martes los hermanos que pertenecen al Costurero de la Hermandad.

Fotografías: Álvaro Heras.