Más de 10.000 personas visitan la exposición de la Hermandad en el Mercantil

26 enero 2020

Este domingo a mediodía se ha clausurado la exposición ‘425 años de historia y devoción. Archivo de la Hermandad de la Macarena’ en el Círculo Mercantil de Sevilla con un enorme éxito de público: más de 10.000 visitas en los diez días que ha durado. La muestra forma parte del programa de actos conmemorativos del 425 aniversario fundacional de la corporación macarena.

Tras la clausura, la Hermandad de la Macarena expresa su agradecimiento al Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla por su hospitalidad y disposición, indispensables para el éxito de la exposición. En especial, agradece a su presidente Práxedes Sánchez, a la junta directiva y al personal de la casa.

La corporación agradece a Andrés Luque Teruel y Francisco Javier Rodríguez Barberán, los conferenciantes que han participado en las actividades complementarias de la muestra, y a la Sociedad Filarmónica del Carmen de Salteras y de la Banda de la Centuria Romana Macarena, a sus componentes y a los directores, por los conciertos ofrecidos dentro de los actos de la exposición. También da las gracias al programa radiofónico El Llamador y sus profesionales por dedicar un monográfico a esta muestra y a la Hermandad de la Macarena.

Asimismo, la Hermandad agradece y felicita a la comisión organizadora de la exposición por los meses de trabajo y preparación: Antonio Carrasco de la Torre, Guillermo Orellana Delgado, Carlos Flores Morales, Emilio Sáenz Suárez y al Secretario del Santo Rosario y Andrés Terán Notario; también agradece y felicita al comisario de la exposición Joaquín Rodríguez Mateos por su experta dirección y su actitud de servicio a la corporación.

Especial agradecimiento de la Hermandad a todo el equipo de colaboradores del Archivo Histórico por la organización del evento y su implicación todos los días de la muestra cuidando de ella y explicándola a todos los visitantes.

Por otro lado, da las gracias a los colectivos que han visitado la muestra: Centuria Romana, Costurero, Diputados y enlaces, Acólitos y monaguillos, Coral, grupos de Formación, Veteranos Macarenos y grupos de formación de nuevos hermanos.

Ha mostrado su agradecimiento a todos las personas que en estos diez días han pasado por la exposición y disfrutado de esta mínima parte del inmenso patrimonio documental que atesora la Hermandad.

Finalmente, muestra su profundo agradecimiento a todos los hermanos que han visitado y han hecho suya la exposición, mostrando su interés en conocer el origen de la Hermandad a través de su patrimonio documental en un año tan importante como el del 425 aniversario fundacional.