La cofradía tendrá de nuevo un tramo infantil con atención especial a los niños nazarenos

5 febrero 2020

La Hermandad de la Macarena volverá a contar con un tramo infantil en la cofradía para la próxima Estación de Penitencia tras la magnífica acogida  entre los hermanos que esta medida ha tenido en los dos años anteriores. Este tramo tiene como objetivo prestar cuidados específicos a los niños nazarenos, garantizar la seguridad de los más pequeños y trasladar absoluta tranquilidad a las familias de los mismos durante toda la Estación de Penitencia.

Entre los servicios, destaca la habilitación de un espacio acotado para los componentes de este tramo en la salida y la entrada de la cofradía así como el establecimiento de un sitio específico en el cortejo procesional. El tramo llevará asignados a diputados con formación sanitaria y amplia experiencia en el acompañamiento de niños y niñas en la Estación de Penitencia, además de estar dotado con un equipo de apoyo para solventar cualquier eventualidad.

El tramo infantil estará compuesto por niños y niñas de hasta 14 años de edad (se ha ampliado en un año la edad de los menores), pudiendo ir acompañados de un adulto, que también deberá vestir el hábito nazareno. Para ello, es requisito indispensable que las papeletas de sitio del niño y del adulto para el tramo infantil sean retiradas en el mismo momento.

Las papeletas de sitio para el tramo infantil deberán obtenerse de manera presencial, bien mediante el sistema de cita previa o bien personándose en la Casa de Hermandad los días indicados para papeletas presenciales sin cita previa.

Una vez finalizado el plazo para la retirada de las papeletas de sitio, se organizará una reunión informativa con padres, madres o tutores legales de los nazarenos pertenecientes a este tramo infantil, que se celebrará el 23 de marzo a las 19:00 horas.

Para ampliar la información sobre este tramo, las familias interesadas pueden ponerse en contacto con la Hermandad a través del correo electrónico diputadomayor@hermandaddelamacarena.es, llamando al teléfono 954 90 18 00 o personándose los jueves en Atención al Hermano en el horario de la atención del Diputado Mayor de Gobierno a los hermanos (de 18:00 a 21:00 horas).

La Hermandad anima a que las familias macarenas inscriban en este tramo infantil a los niños nazarenos ya que, tras la experiencia de los dos años anteriores, queda comprobado que esta medida facilita una mejor labor de atención y cuidado durante toda la Estación de Penitencia.