La Hermandad de la Macarena inaugura la exposición 20 historias de compasión

29 febrero 2020

El próximo lunes 2 de marzo, a las 19:00 horas, la Hermandad de la Macarena inaugura la exposición 20 historias de compasión, iniciativa enmarcada en el desarrollo de Sevilla Contigo, Ciudad Compasiva, proyecto impulsado por la Fundación New Health y que cuenta con la colaboración de la corporación macarena. La exposición podrá visitarse en la Casa de la Hermandad hasta el viernes 12 de marzo 2020.

En la inauguración participarán el Hermano Mayor de la Hermandad de la Macarena, José Antonio Fernández Cabrero, y la  directora de Fundación New Health, Isabel Donado. Además contará con los relatos de algunos protagonistas que compartirán sus historias de compasión.

La exposición muestra 20 historias de vida que narran cómo diferentes agentes sociales -familia, vecinos, personas del barrio, voluntarios, organizaciones y profesionales- han acompañado y facilitado el proceso de final de vida, haciendo que sea un trance más fácil y dulce para la persona que se está marchando y para quienes están a su lado.

Historias de Compasión es un proyecto que nace de la necesidad de mostrar a la ciudad la importancia de la implicación de la red comunitaria en la fase final de vida.

20 historias de compasión