Miki Leal visita la Basílica y el camarín

12 febrero 2020

El artista sevillano Miki Leal, que será el encargado de pintar el cartel de Semana Santa de la Hermandad de la Macarena, ha visitado este mediodía la Basílica acompañado por el Hermano Mayor de la corporación, José Antonio Fernández Cabrero, y miembros de su Junta de Gobierno.

Leal ha recorrido el museo de la Hermandad, prestando especial atención a la simbología relacionada con la corporación de San Gil. El artista ha admirado la recientemente creada pinacoteca de la Hermandad, donde ha disfrutado de las obras realizadas por sus predecesores para ilustrar el cartel de Semana Santa.

Quizá el momento más emotivo haya sido la visita al camarín de la Virgen de la Esperanza. Allí, Miki Leal ha permanecido varios minutos contemplando a la Virgen de la Esperanza muy de cerca, en un ambiente de recogimiento absoluto. También aquí ha mostrado su interés en elementos simbólicos presentes en el camarín. Luego, se ha rezado el Ángelus para finalizar la visita.

El Hermano Mayor, José Antonio Fernández Cabrero, ha agradecido a Miki Leal la visita, resaltando lo importante que es para la Hermandad contar con una obra de “un artista sevillano de prestigio internacional, que, sin duda, nos ofrecerá una intrepretación inédita y perdonal de nuestra Hermandad, de la cofradía y del universo devocional que genera el Señor de la Sentencia y la Virgen de la Esperanza”. “Con el cartel de Leal nuestra Hermandad continúa con su apuesta por enriquecer nuestro patrimonio pictórico con obras de artistas de prestigio nacional e internacional, que nos aporten nuevas visiones y maneras de expresar nuestra idiosincrasia única”.

El cartel será presentado en la primera quincena del mes de marzo.

Fotografías: Antonio Sánchez S.