Se abre el plazo de solicitud de varas e insignias

6 febrero 2020

Los hermanos con más de un año de antigüedad podrán solicitar varas e insignias para la Estación de Penitencia de 2020 de manera presencial y online desde el 6 al 14 de febrero.

La solicitud podrán realizarla a través de estos sistemas:

Online. A través del formulario existente en la sección ACCESO A HERMANOS.

Personándose en Atención al Hermano de la Casa de Hermandad, en horario de lunes a viernes de 17:00 a 21:00 horas.

La asignación de las varas e insignias se realizará el próximo 15 de febrero, fecha en que se comunicará a los hermanos la adjudicación.

Desde ese mismo día, 15 de febrero, y hasta el 23 de febrero, los hermanos que tengan adjudicada una vara o insignia deberán solicitar cita previa para retirar su papeleta de sitio. Aquí se puede consultar el procedimiento para solicitar la cita previa. Es importante recordar que las papeletas de varas e insignias solo se expedirán mediante la cita previa.

El plazo de recogida de estas papeletas será entre el 24 y el 27 de febrero, según la cita previa que haya obtenido cada hermano solicitante.

Condiciones para solicitar varas e insignias

Como en años anteriores, cada hermano podrá realizar un máximo de TRES SOLICITUDES:

UNA petición para VARAS y DOS peticiones para INSIGNIAS, debiendo especificar para ambas posibilidades, si desea OCUPAR un lugar:

• Según la antigüedad que le corresponda.

• De su elección dentro del cortejo.

Se consideran insignias las bocinas y los faroles de la Cruz de Guía, y se adjudicarán en primer lugar a aquellos hermanos que, gozando de la antigüedad requerida, así lo soliciten.

Una vez asignadas las varas e insignias entre quienes la solicitaran, tendrán que ser retiradas personalmente o por persona autorizada por escrito, dentro del periodo estipulado por la Hermandad. Transcurrido este plazo, y no habiendo sido retiradas por el hermano al que le fuera asignada, la Hermandad dispondrá de las mismas.

Si un mismo hermano quiere presentar más de una solicitud de insignia, debe cumplimentar y enviar tantos formularios como peticiones realice de mayor a menor preferencia. En caso de optar por su envío físico ha de indicarlo de forma numérica.

Solo se podrán solicitar aquellas insignias o varas que figuran en la relación, rogando se abstengan de utilizar el boletín adjunto aquellos Hermanos que deseen ocupar un puesto de acólito o monaguillo, o en general otro del cortejo que no figure en la relación adjunta.

Relación de Varas e Insignias que se pueden solicitar

11º Banderín Concepcionista y 4 varas

12º Banderín del Rosario y 4 varas

13º 4 varas en Santas Reglas

14º 4 varas en el Estandarte.