Inaugurada la exposición ’20 historias de compasión’

2 marzo 2020

20 historias de compasión, este es el título de la exposición que podrá ser visitada en el Salón Esperanza Nuestra de la Casa de Hermandad entre el 3 y el 12 de marzo. La muestra se enmarca en el desarrollo de Sevilla Contigo, Ciudad Compasiva, proyecto impulsado por la Fundación New Health y que cuenta con la colaboración de la Hermanad de la Macarena.

El Hermano Mayor de la Hermandad de la Macarena, José Antonio Fernández Cabrero, y la  directora de Fundación New Health, Isabel Donado, han sido los encargados de inaugurar la exposición, acto que, además, ha contado con los relatos de algunos protagonistas que compartieron sus historias de compasión.

La exposición muestra 20 historias de vida que narran cómo diferentes agentes sociales -familia, vecinos, personas del barrio, voluntarios, organizaciones y profesionales- han acompañado y facilitado el proceso de final de vida, haciendo que sea un trance más fácil y dulce para la persona que se está marchando y para quienes están a su lado.

Historias de Compasión es un proyecto que nace de la necesidad de mostrar a la ciudad la importancia de la implicación de la red comunitaria en la fase final de vida.

Fotografías: Soledad Gómez.