Comunicado oficial de la Hermandad de la Macarena

14 marzo 2020

La Junta de Gobierno de la Hermandad de la Macarena, y el Rector de la Basílica y Director Espiritual de la corporación, han determinado el cierre de la Basílica de Santa María de la Esperanza Macarena durante el periodo preventivo estipulado por las autoridades competentes así como la supresión del culto público durante el mismo.

No obstante, la Hermandad de la Macarena, con el objetivo de cumplir uno de sus fines esenciales, celebrará los cultos de Reglas a puerta cerrada.

La Hermandad de la Macarena, consciente de la necesidad espiritual y cultual de los hermanos y fieles, y más en estas circunstancias tan excepcionales, transmitirá en streaming los cultos que celebre a puerta cerrada, de manera que hermanos y fieles puedan participar en los mismos gracias a las nuevas tecnologías. A los cultos asistirán dos Oficiales de la Junta de Gobierno en representación de todos los hermanos de la Hermandad de la Macarena.

Asimismo, y sabedora de la acendrada devoción a la Santísima Virgen de la Esperanza Macarena de sus hermanos y miles de devotos que acuden a diario a la Basílica, la Hermandad tendrá una señal permanente en streaming del interior del templo durante el que sería horario habitual de apertura; así, cualquier hermano y devoto podrá rezar a la Santísima Virgen de la Esperanza Macarena aún cuando la Basílica esté cerrada.

Por otro lado, y ante la suspensión de las procesiones de la Semana Santa en Sevilla, la Hermandad informará el lunes a todos los hermanos que hayan sacado su papeleta de sitio de cómo proceder.

Esta decisión, como la de ayer, responde a la responsabilidad social que la Hermandad de la Macarena debe ejercer en estas circunstancias tan extraordinarias, en las que priman por encima de cualquier otro aspecto la salud pública y la colaboración con las administraciones y autoridades sanitarias competentes.

La Hermandad de la Macarena informará puntualmente a sus hermanos, fieles y a la sociedad en general -a través de los medios de comunicación propios y ajenos- de las futuras acciones y medidas que pudiera tomar, siempre atendiendo a las indicaciones de las administraciones y autoridades sanitarias competentes.

La Junta de Gobierno pide a todos los hermanos y devotos que atiendan escrupulosamente las indicaciones de las autoridades competentes, haciendo el ejercicio de amor al prójimo máximo que supone no ponerlo en peligro con acciones de riesgo que las contravengan.

La Junta de Gobierno y el Director Espiritual de la Hermandad de la Macarena se encomiendan a Sus Sagrados Titulares en estas circunstancias tan excepcionales y ruegan a sus hermanos que eleven sus oraciones para la pronta solución de esta crisis sanitaria.