Estreno de marcha y banderín en el concierto de la Centuria

7 marzo 2020

La Banda de la Centuria Romana Macarena ha ofrecido este viernes en la Basílica, tras la celebración del Solemne Quinario en honor al Señor de la Sentencia, un concierto de marchas procesionales que ha contado con dos hitos importantes: el estreno de una pieza dedicada a los hermanos costaleros de la Hermanad de la Macarena y la presentación del nuevo banderín de la formación.

El concierto se ha dividido en dos bloques. En el primero, marchas clásicas en el repertorio de la banda: La Sentencia de Cristo de Manuel Pérez “Tejera”, La Virgen llora de Alberto Escámez López y Roma de Francisco Moraza Cienfuegos. Ha sido durante la interpretación de esta última marcha cuando se ha presentado el nuevo banderín de la Banda de la Centuria, una obra de José Antonio Grande de León que ha sido bendecida por José María Rodríguez Olaizola S. J., predicador del Quinario.

El segundo bloque ha incluido obras más actuales: Defensión de Francisco Moraza Cienfuegos, Sentencia en Nazaret de Raúl Martín Cruzado y Sentenciado de Manuel Jesús Guerrero y Francisco Peña.

El concierto se ha cerrado con el estreno de una marcha dedicada a todos los hermanos que han formado y forman parte de las cuadrillas de costaleros de la Hermandad de la Macarena. La marcha lleva por título Costaleros macarenos y su autor es Francisco Moraza Cienfuegos, director de la Banda de la Centuria Romana Macarena.

La presentación del concierto ha corrido a cargo del periodista, y hermano macareno, Paco García.

Fotografías: Javier Rodríguez y Alejandro Cantón.