Jaén, segundo destino de la Formación en ruta 2020

9 marzo 2020

El próximo sábado 14 de marzo tendrá lugar la segunda de las actividades de Formación en ruta 2020, dedicadas especialmente al 425 aniversario fundacional y englobadas bajo el título genérico de Un viaje al origen de la Hermandad.

Tras las tres sesiones de visitas al antiguo Hospital de las Cinco Llagas, Formación en ruta tiene ahora como destino el cortijo que alberga los restos del antiguo monasterio basilio de Nuestra Señora de la Esperanza en Carchelejo (Jaén), de dónde parece proceder la advocación de nuestra Sagrada Titular mariana, traída desde tierras jienenses por Fray Bernardo de la Cruz, Prior de aquel cenobio y después del Colegio de San Basilio de Sevilla y principal impulsor de la fundación de nuestra Hermandad.

La actividad se iniciará con una recepción de bienvenida por parte del Excmo. Ayuntamiento de Cárcheles previa al desplazamiento al antiguo monasterio y se complementará, tras el almuerzo, con una visita guiada a la Catedral de Jaén, tras la que se regresará a Sevilla.

Programa de la visita

Sábado 14 de marzo de 2020

8:00 h:   Salida de la Basílica en autobús.

11:00 h: Recepción por el Ayuntamiento de Cárcheles. Bienvenida del Excmo. Alcalde e invitación a desayuno jaenero con aceite de oliva virgen extra de la cooperativa local, ofrecido por el Excmo. Ayuntamiento.

12:00 h: Visita guiada al cortijo “El Convento de Nuestra Señora de la Esperanza”.

14:00 h: Almuerzo en restaurante local.

16:30 h: Visita guiada a la Santa Iglesia Catedral de Jaén.

17:30 h: Salida de regreso a Sevilla, con llegada aproximada sobre las 20:30 h.

Inscripción

Los interesados en participar deberán formalizar la inscripción y entregar la aportación económica en Atención al hermano (Casa Hermandad, planta 1), o enviar un correo electrónico a consiliario4@hermandaddelamacarena.es, junto con el justificante del ingreso en el número de cuenta ES87 2100 7455 2302 0002 6552, indicando nombre, apellidos y DNI.

El plazo de inscripción en ambas modalidades será del martes 3 al miércoles 11 de marzo, ambos inclusive. Las plazas serán limitadas, por lo que se adjudicarán por estricto orden de recepción de las inscripciones. El precio por persona (todo incluido) es de 15 euros.

Cartel-Formacion-en-ruta-marz2020 (1)