Rodríguez Olaizola, predicador del Quinario

2 marzo 2020

El predicador del Solemne Quinario en honor al Señor de la Sentencia de este año, en el que la Hermandad conmemora el 425 aniversario fundacional, es José María Rodríguez Olaizola, jesuita sociólogo y escritor.

Rodríguez Olaizola es conocido por su trabajo en pro de la igualdad y de la inclusión en el seno de la Iglesia Católica, además de ser firme defensor del uso de la Pastoral para tender puentes, unir a personas e ideas, y hacer uso de la misma para construir un mundo mejor desde el Evangelio.

El jesuita destaca por ser uno de los católicos con mayor proyección en las redes sociales (más de 30.000 seguidores en Twitter), que utiliza como medio para evangelizar y anunciar el Evangelio, abordando los problemas y preocupaciones de la sociedad actual, y en especial de los jóvenes. Sus publicaciones llegan a todas partes del mundo en cuestión de segundos.

Cabe resaltar también su faceta de escritor, con varios libros publicados y reeditados debido al éxito de los mismos. Entre todos, destaca ‘Bailar con la soledad’, que ya va por su decimotercera edición.

Sus textos han servido de meditación en numerosas Vigilias ante el Señor de la Sentencia.