Ahora, más que nunca, al lado de los necesitados

4 abril 2020

Carta abierta de la Asistencia Social de la Hermandad de la Macarena:

“En estas últimas semanas, y a raíz de la crisis sanitaria y de salud pública provocada por el coronavirus, la situación socioeconómica en el barrio de la Macarena, y sobre todo entre las personas y familias que eran beneficiarias de la Asistencia Social de la Hermandad, se ha visto sensiblemente agravada.

A esto se suma el incremento del número de personas y familias que están acudiendo por vez primera a la Asistencia Social de la Hermandad de la Macarena solicitando ayuda, y que son atendidas en la medida de lo posible. También aumenta el número de instituciones que reclaman colaboración a la Hermandad para sostener sus programas asistenciales.

Frente a esta situación tan grave, la Asistencia Social de la Hermandad de la Macarena está redoblando los esfuerzos para atender a las familias y personas necesitadas así como a instituciones con las que colabora.

De este modo, entre el final del mes de marzo y principios de este mes de abril, la Asistencia Social, a través de la Despensa Macarena, está repartiendo 10.600 kilos de alimentos básicos a más de 300 personas y 110 familias del barrio.

Además de las empresas y entidades que colaboran durante todo el año con la Asistencia Social, en este periodo se han sumado otras: Martimar e Iberhanse, que donan 500 kilos de frutas a la semana; el grupo Meliá, que ha donado 126 litros de leche; y el Grupo Abades, que acaba de donar 126 kilos de productos lácteos y otros alimentos básicos.

Por otro lado, la Hermandad ha lanzado una promoción de la obra ‘Esperanza Macarena: Historia, Arte y Hermandad’, los tres tomos que recogen toda la historia de la corporación, que puede ser adquirido con un donativo de 50 euros que se destinará en su totalidad a la Asistencia Social.

Los mayores de la Hermandad es otra de las prioridades de la Asistencia Social en estos momentos. Se ha puesto en marcha un servicio de atención a los hermanos de mayor edad, y que viven solos, durante el periodo de confinamiento. Los voluntarios de la Hermandad, además de llamarles por teléfono para tranquilizarles, atienden sus necesidades básicas en materia farmacéutica y alimentaria. Así, y siguiendo a rajatabla todas las normas de seguridad sanitarias, los voluntarios llevan los medicamentos necesarios y la compra a sus domicilios.

La Asistencia Social está desarrollando estas acciones ya, pero tendrá que ampliarlas en un futuro próximo con un más que previsible incremento de las solicitudes de ayuda de nuevas familias y personas.

Ante esta perspectiva, la Hermandad de la Macarena llama a sus hermanos, y a cualquier persona que lo desee, a colaborar -en la medida de las posibilidades de cada uno- con un donativo en la cuenta ES22 2100 7455 2822 0015 9620 o con donaciones en especie.

Gracias a esta colaboración, la Hermandad seguirá estando al lado de los más necesitados del barrio y de la sociedad. Ahora, más que nunca, es imprescindible tu ayuda.

Es buen momento también para agradecer a las empresas e instituciones que colaboran con la Asistencia Social en distintas áreas de manera habitual: Fundación MAS, Mantecados La muralla, Mapfre, La Caixa, Estrella de Galicia, Transportes Pantoja, Cruz Roja, Antea, Coca Cola, Nertis, ETL Global, Financa, Grupo Syrsa, Embryocenter, Nervión Plaza, Garofalo, Arteoliva, Sanguino Abogados, Jamones Lazo, Real Club Pineda, Señorío de Montaneda, Fundacion Konecta, Look and Find, Diario de Sevilla, Andaluza de Supermercados, S.O.S. Ángel de la Guarda, Hotel Gran Meliá Colón, Muscularstore, Gabriel Rojas y Antonio Escribano, así como a todas las donaciones particulares”.

Descarga aquí la carta.