La Hermandad celebra la Solemne Función del 31 de mayo

31 mayo 2020

La Hermandad de la Macarena ha celebrado este domingo 31 de mayo, festividad de Pentecostés, la Solemne Función conmemorativa del LIV Aniversario de la Dedicación de la Basílica y del LVI Aniversario de la Coronación Canónica de María Santísima de la Esperanza Macarena.

El culto ha estado presidido por el Vicario General de la Archidiócesis de Sevilla, Teodoro León Muñoz, aplicándose por las Hermanas de la Cruz, Madrinas de la Coronación Canónica de la Virgen de la Esperanza.

En esta ocasión, y debido a las necesarias medidas de seguridad y protección sanitarias por la pandemia del coronavirus, este culto se ha celebrado con la Basílica aforada. Ante esta limitación espacial, la representación de la Junta de Gobierno se ha reducido al Hermano Mayor y cinco Oficiales para, de este modo, ocupar menos bancos, poniendo el resto a disposición de hermanos y fieles. De la misma manera, el atrio se ha habilitado para que los hermanos y fieles pudieran participar en la Función con total seguridad.

La Coral Polifónica ha intervenido pero con un número reducido de sus miembros para garantizar también la seguridad.

Por otro lado, la Hermandad ha transmitido el culto en streaming para aquellos hermanos y devotos que no puedan acudir a la Basílica.

Fotografías: Sandra Arenas y Soledad Gómez.