Ponencia online del profesor Luque Teruel sobre el retablo de San Basilio

8 junio 2020

El próximo martes, 9 de junio, a las 19:00 horas, el Profesor Titular del Departamento de Historia del Arte de la Universidad de Sevilla, y hermano de la corporación, Andrés Luque Teruel ofrecerá de manera virtual la ponencia La manda testamentaria de Nicolao Triarchi, patrono del Colegio de San Basilio: el retablo y las pinturas de Herrera el Viejo.

Dicha ponencia está enmarcada en el programa Formación en ruta para el año 2020 que, bajo el título genérico de Un viaje al origen de la Hermandad, se centra, con motivo del 425 aniversario fundacional, en el conocimiento del pasado más remoto de la corporación.

La imposibilidad de efectuar la visita presencial programada al Museo de Bellas Artes debido a la pandemia ha impulsado a la Hermandad a ofrecerla como formación online a través de un aula virtual, cuyo enlace se facilitará a todos aquellos interesados en participar, que deberán solicitarlo enviando un correo electrónico a consiliario4@hermandaddelamacarena.es